CARTELERA NIVEL INICIAL

 


 

ASÍ FUIMOS CRECIENDO

 

 

 El colegio parroquial “San Francisco de Asís” se creó el 16 de marzo de 1959 por el Padre Dantona y nace como una necesidad sentida por la comunidad parroquial y barrial para brindar educación a este sector alejado de la zona céntrica en la cual, funcionaban muy pocas instituciones  con  nivel medio y primario. Deseosa de servir al bien común y de ser un instrumento de evangelización, recorre un largo camino de transformaciones, tanto en lo organizacional como en lo edilicio.

 

El nivel inicial comenzó funcionando en un tranvía, para luego formar parte del edificio principal compartiendo espacios con el nivel primario. Con el tiempo, este lugar físico resultó pequeño y se decidió la construcción de un espacio propio, al lado de la Parroquia. Las familias colaboraron de distintas maneras, acercando al establecimiento ladrillos, haciendo rifas, ferias de plato, etc.

 

 

En el nuevo edificio comenzaron a funcionar primero dos secciones de salas de 5 años, una a la mañana y otra a la tarde, y como la demanda seguía en aumento se abrió una tercera sección. Al cabo de unos años se abrió la cuarta sección, hasta que, en el año 2006, y con dirección independiente desde agosto del año anterior, se inaugura una ampliación y el funcionamiento de dos salas nuevas de 4 años.

 

 

En el año 2018, y tras un gran esfuerzo se edifica el ala nueva ubicada al fondo del jardín, detrás del patio, en lo que era la antigua casa parroquial, allí se construyen dos salas nuevas, oficinas, salón multiuso, sanitarios, cocina y un pequeño patio, que dan la posibilidad de abrir dos secciones más de salas de 4 años. Queda conformado el Nivel Inicial de esta manera 2 salas de 4 años y 2 salas de 5 años funcionando en el turno mañana y 2 salas de 4 años y 2 de 5 años, en el turno tarde. 

 

 

 

 

 

 

Reserva de Recursos Didácticos

Plataforma de Autogestión de Nivel Primario

Plataforma de Autogestión de Nivel Secundario